el Proyecto Chanchullo, una propuesta artístico-educativa de cinco talleres dirigidos a jóvenes de entre 13 y 16 años que se desarrollarán en el Casal de la Juventud los sábados, de 17:00 a 20:00 horas, a partir del 25 de enero del 2020.

Coordinado por la bailarina noveldense Ana Lifante, Chanchullo supone “un acercamiento de los jóvenes a la creación artística contemporánea”, según señaló la concejala de Juventud, Mado Abad, quien agradeció a Ana Lifante la posibilidad de disfrutar en Novelda de proyectos “similares a los que en estos momentos se están llevando a cabo en los museos de arte contemporáneo de ciudades como Madrid o Barcelona”.

En el primer taller de Chanchullo haremos revisión de la Historia del Arte con la técnica del collage. Expondremos y debatiremos qué nombres femeninos no aparecen en una historia de la arte reglada y académica. Compondremos un eje cronológico dadaísta, donde las artistas, pensadoras y agitadoras culturales serán mujeres, donde el que será importando no será el resultado sino el proceso que realizaremos plegados/des por redescubrir estas figuras femeninas que han quedado a la sombra de la hegemonía de la historia del arte. Este taller necesita de las aportaciones de figuras feministas de los adolescentes entren en un espacio de debate y generar este nuevo eje cronológico.



créditos de la imagen Guerrilla Girls